lunes, 8 de abril de 2013

Resumen de la película Gifted Hands


Resumen de la película Gifted Hands en sus propias palabras:

            La película comienza con la niñez de Ben Carson. El es un niño afroamericano que vive con su madre y hermano. Su madre es una mujer afroamericana que no sabia leer ni escribir. Ben era un niño con bajas calificaciones en la escuela. Pero su madre, comienza a tomar decisiones por ellos poniéndolos en el camino correcto. Les hizo prometer a sus hijos que iban a leer 2 libros por semana. Esto y el descubrir que necesitaba lentes le ayudo a Ben a mejorar sus calificaciones.
Comienza a usar lentes, prende a multiplicar y a deletrear. Comienza a explorar el mundo de los libros y a desarrollarse en él. También comienza a mostrar un mal genio, mal genio que pudo arruinar su vida, pero que logró superar poniendo fe en Dios. Por no poder controlar su ira casi mata a su mejor amigo siendo adolescente. Después de casi haber matado a alguien debido a su temperamento, decide cambiar.
Se convierte en el mejor estudiante de octavo grado y el tercero en su escuela. Con su esfuerzo, consigue una beca en la Universidad de Yale, y luego logra pasar el examen médico que le permite ir a la escuela de medicina.
Haciendo la residencia el Hospital Johns Hopkins, Ben se enfrenta a dificultades con colegas médicos y estudiantes. Es aquí donde se realiza una cirugía como residente sin tener la supervisión, arriesgando su carrera de medicina para salvar la vida de un hombre. Posteriormente, realiza por primera vez en la historia la separación de dos siameses con éxito. 

NOTA: Ben Carson es reconocido como un neurocirujano de gran talento, de ahí el nombre de su libro, y esta película posterior (Manos Milagrosas).

4 comentarios:

  1. cuando se le presenta el reto de separar lo bebes que hace el medico?

    MANOS MILAGROSAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estudia por meses el metodo que podria utilizar para sapararlos pero asegurando la vida de los dos bebes. Al final prepara su equipo de trabajo y trabaja con los bebes pero con un equipo multidiciplinario completo (todas las especialidades necesarias) y prepara todo por tiempo y especificaciones detalladas.

      Eliminar
    2. El estudia por meses el metodo que podria utilizar para sapararlos pero asegurando la vida de los dos bebes. Al final prepara su equipo de trabajo y trabaja con los bebes pero con un equipo multidiciplinario completo (todas las especialidades necesarias) y prepara todo por tiempo y especificaciones detalladas.

      Eliminar